Desde Gay Friendly Spain condenamos este acto vandálico.
La bandera arcoíris instalada en la fachada del Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora el 28 de junio, ha sufrido un acto vandálico al haberle prendido fuego, unos hechos que ha condenado la alcaldesa del municipio, María Isabel Alguacil.
El suceso, que ha trascendido este martes, tuvo lugar en la noche del viernes, horas después de que se colocara este símbolo en el balcón del Consistorio de esta localidad toledana, ha explicado la regidora.
Alguacil ha hecho hincapié en que, al igual que se hace para reivindicar otras causas, como la lucha contra la violencia de género o el Día de la Mujer, la bandera arcoíris se colocó el viernes por la tarde para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI y «por la noche la quemaron», ha lamentado. Y ha añadido que la respuesta del Ayuntamiento fue la organización, el sábado, de un acto de repulsa en el que se colocó otra bandera arcoíris de mayor tamaño.
La alcaldesa ha mostrado su indignación por que todavía haya personas que no respeten la orientación sexual de cada uno y ha condenado los hechos. «Pensamos que hoy en día la gente tiene menos intolerancia, pero no», ha señalado Alguacil, quien ha destacado la importancia de trabajar «mucho y muy duro» desde la familia, el colegio, los medios de comunicación y las instituciones públicas para que desde pequeños se vea una relación homosexual como «normal».
La alcaldesa, que ha criticado la quema de «un símbolo de la igualdad», ha afirmado que «lo triste» es que este colectivo tenga que seguir reivindicando sus derechos y ha puesto en valor el apoyo recibido por parte de los vecinos de Ajofrín, que también han rechazado este acto vandálico.