22 junio 2024

El colectivo LGTB ve ‘con vergüenza’ la exclusión de los ‘trans’ por parte de algunas feministas

El Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) han asegurado que ven con “vergüenza” el movimiento “transexclusivo” que ha nacido entre del movimiento feminista. “Las mujeres trans también son mujeres”, han denunciado.

Así lo ha explicado a Europa Press la vocal de cultura de Cogam, Yolanda Cosgaya, que ha portado junto a la presidenta de la asociación, Carmen García, la pancarta de la organización en la manifestación del Día de la Mujer en Madrid.

“Las mujeres trans son todas mujeres, igual que las cisgénero. Somos todas mujeres”, ha declarado, antes de señalar que, además las mujeres del colectivo LGTBI tienen en el mundo doble discriminación: por ser mujeres y por pertenecer al colectivo.

García, por su parte, ha señalado que su presencia en el 8M tiene este año “mucho más sentido” que anteriores celebraciones, por la situación que está viviendo el colectivo trans.

Reconoce que “no siempre” sienten la sororidad de las feministas y que, en este sentido “queda mucho por cambiar en la sociedad”. La presidenta de Cogam ha recordado que 1 de cada 10 mujeres pertenece al colectivo LGTBI y que ella “también cuentan” en un día como este.