15 junio 2024
kenneth-felts-el-anciano-de-90-anos-que-por-fin-ha-salido-del-armario-con-su-familia

Un anciano de 90 años sale finalmente del armario frente a su familia y amigos por un descuido: «Soy libre, soy gay»

Este padre y abuelo de Colorado, Estados Unidos, comenzó a reflexionar sobre su vida durante el confinamiento y se propuso escribir su historia en una autobiografía. Con la escritura, tenía muchos recuerdos recientes y, durante una conversación con su hija se le escapó: «Desearía no haber dejado Phillip».

 Su hija Rebecca, no tenía ni idea de quién era, pero rápidamente lo entendió. Phillip era un joven del que se enamoró cuando tenía 20 años, pero en aquel momento, en los años 50, decidió «adaptarse a una vida heterosexual porque pensó que no tenía otra opción».

Durante mucho tiempo, la verdad estaba enterrada en el fondo de mi alma… habría tenido que lidiar con todo el desprecio de la sociedad, ser etiquetado como pervertido o desviado. Pero la gente es mucho más abierta hoy en día y sentí que tenía que encontrar el valor», añadió el hombre.

Rebecca, que es lesbiana y hace dos décadas que se lo confesó a su padre, está encantada con su confesión porque ahora puede «ser él mismo», pero también siente una «terrible tristeza» de que haya perdido al amor de su vida y haya estado escondido tanto tiempo.

Después de su descuido con su hija, Felts se animó a contárselo al resto de su familia y sus amigos.