26 mayo 2024

NAHIA, UNA MUJER TRANSEXUAL QUE LLEGABA DISPUESTA A VENCER SUS MIEDOS

GOT TALENT ESPAÑA👉 Nahia, una mujer transexual que llegaba dispuesta a vencer los miedos e inseguridades que la habían «derribado» cuando trató de presentarse en la anterior edición. Una ocasión en la que la donostiarra compartió su propia experiencia y su difícil niñez, además de apostar por aportar un granito de arena de cara al colectivo LGBTI y demostrar su talento sobre el escenario.
«Estoy super ilusionada, esto es como perder un miedo super heavy, porque tuve pánico escénico», reconocía Nahia, en su presentación, antes de reunirse con Santi Millán tras el escenario, donde manifestó que «estoy nerviosa, pero a la vez tranquila, es una sensación rara». «Estás alerta, pero con la seguridad de que lo vas a hacer bien», la animó el presentador, antes de que la cantante saltara al escenario. «Me presento para demostrar mi talento, que es cantar, y para quitarme las inseguridades», confesó Nahia, después de señalar que presentarse al talent era para ella «un salto para quitar ese miedo» que le había impedido presentarse en la anterior edición.
«El año pasado me presenté, pero me marché de la cola porque me entraron todas las inseguridades, todo el pánico escénico», manifestó Nahia, tras lo cual añadió que «muchas veces me veo insegura porque no he tenido una vida fácil». «He pasado por un cambio de sexo», reconoció la artista, tras lo cual soltó un hondo suspiro mientras recibía el aplauso de los presentes. «Soy transexual y de pequeña me trataban muy mal en el colegio. Me insultaban, me llamaban maricón», recordó la concursante, a quien diagnosticaron «disforia de género y, entonces, era una enfermedad mental». «No es nada bonito que te hagan creer que estás enferma de la cabeza», reconoció Nahia, para relatar después que «con diecisiete años, cambié de pene a vulva y me puse los pechos. Es una operación muy complicada que te cambia la vida».