28 febrero 2024

JUEGOS OLIMPICOS 2021

En julio de 2021, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano comenzarán en Tokio, Japón. Pero Japón no está listo para albergar los Juegos Olímpicos, porque no tiene ninguna legislación nacional que proteja a las personas LGBT + de la discriminación.
La Carta Olímpica prohíbe la “discriminación de cualquier tipo”, incluso por motivos de orientación sexual. Y aunque el Gobierno Metropolitano de Tokio adoptó una ordenanza que protege a las personas LGBT + de la discriminación en 2018, varias competencias olímpicas se llevarán a cabo fuera de Tokio.
Esto significa que los fanáticos, atletas, funcionarios y visitantes LGBT + en estas regiones no estarán protegidos contra la discriminación.
Es por eso que All Out se une a Human Rights Watch, Athlete Ally y la Alianza de Japón para la Legislación LGBT (J-ALL) para instar al gobierno japonés a aprobar la Ley de Igualdad, un proyecto de ley nacional contra la discriminación, para garantizar la igualdad de derechos y protecciones para Personas LGBT .Los Juegos Olímpicos son un momento único en una generación para lograr la igualdad.