22 junio 2024

José Manuel Soto critica la campaña de Correos sobre el Orgullo LGTBI: «No había dinero para mascarillas ni respiradores»

El cantante se ha quejado a través de un tuit: «Tiramos el dinero de todos en pintar toda la flota y los buzones».

José Manuel Soto criticó este jueves la campaña de Correos sobre el Orgullo LGTBI+, para la que la empresa ha ideado un sello con los colores de la bandera de la igualdad y ha pintado buzones o furgonetas como homenaje a este mes.

El cantante compartió un tuit para manifestar públicamente su desacuerdo: «No había dinero para mascarillas, ni para respiradores, ni para EPIs, y muchos murieron por ello», avanzó.

«Ahora, en plena crisis, tiramos el dinero de todos en pintar toda la flota y los buzones de Correos. Para mayor gloria del colectivo LGTBI, luego habrá que volverlos a pintar», zanjó el cantautor de 59 años.

Soto publicó dos imágenes en las que aparecen un buzón y una furgoneta pintadas con la bandera arcoíris, obteniendo casi 4.000 ‘me gusta’ y distintas respuestas por parte de los usuarios, que se dividen entre los que están de acuerdo con sus palabras y quienes, en cambio, critican su actitud.

«¿Volverlos a pintar? No, los dejamos así, que están más bonitos y de paso sirven para que a nadie se le olvide respetar a este colectivo. ¿Vale?» o «creo que lo que faltaban eran las mascarillas y material sanitario y no el dinero para comprarlas» son algunas contestaciones de quienes consideran que Soto se equivocó. 

Por su parte, los usuarios que apoyaron su posición dejaron mensajes como «esta sociedad de está pudriendo», «vivimos en un mundo vergonzoso» o «no les importan las personas fallecidas», criticando de esta forma la gestión del Gobierno frente a la pandemia.