26 mayo 2024

El portero asegura que ha sido víctima de un hackeo a su cuenta y pide disculpas a la comunidad LGTBI

«Espero que me respeten: soy gay». Este ha sido el polémico mensaje con el que ha sorprendido este domingo Iker Casillas a través de su cuenta de Twitter. La publicación del exportero del Real Madrid, que contaba con más de 2.400 me gusta, 80.000 retuits y 26.000 respuestas —muchas de ellas con una importante carga homófoba, ha desaparecido de su perfil apenas hora y media después de su publicación.
Carles Puyol, exjugador del FC Barcelona y compañero de Iker Casillas en la Selección respondió a la publicación con otro mensaje: «Es el momento de contar lo nuestro, Iker». El excapitán del FC Barcelona acompañó su contestación de dos emoticonos, uno con un corazón y otro con un beso.
La publicación de Casillas ha levantado ampollas en las redes sociales. Algunas de las respuestas al mensaje publicado por el exportero le acusaban de utilizar y de bromear con el colectivo LGTBI para despejar las informaciones publicadas en la prensa rosa. Una de las reacciones más contundentes ha sido la de Josh Cavallo, el primer futbolista en anunciar que era homosexual y que contó su historia Alguien puede ser el próximo Messi y dejar el fútbol por miedo a decir que es gay», aseguraba el australiano, que se ha pronunciado en redes sociales sobre el tuit de Casillas.

«Para Iker Casillas y Carles Puyol. Bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del armario y de mi comunidad es más que una falta de respeto», ha asegurado Josh Cavallo.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) también ha emitido su opinión sobre la polémica y ha dejado el siguiente mensaje en redes sociales: «Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilidad. Seguiremos.
«Tras la eliminación del mensaje, Iker Casillas ha publicado un tuit en el que aseguraba ser víctima de un hackeo y se disculpaba por el contenido del tuit anterior. «Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB»