19 abril 2024

GUIA PARA PAREJAS DE LESBIANAS, TRANSEXUALES, BISEXUALES…

 

 

Descarga gratis la guía para parejas de lesbianas, bisexuales y transexuales que quieren formar una familia  Descargar

 

Para estar al lado de las mujeres que desean formar una familia con su pareja del mismo sexo o en solitario, Instituto Bernabeu ha gestado una guía para acompañar y facilitar el camino hacia la maternidad de las familias arcoiris, aportando información útil para hacer más fácil el proceso.

Una guía que de modo sencillo pormenoriza en las técnicas disponibles para conseguir el embarazo, como son la inseminación artificial con semen de donante; la fecundación in vitro (FIV) con semen de donante; la FIV de doble donación; la adopción de un embrión (Embrioadopción); y el método ROPA

Esta completa guía ofrece información de relevancia como la parte legal, los requisitos, la idiosincrasia de cada modelo, los controles médicos, psicológicos y genéticos que se realiza a los donantes de semen y óvulos.

 

“La Medicina reproductiva ha dado respuesta a la inquietud dentro de las parejas del mismo sexo”, destacan desde Instituto Bernabeu. “Antes se realizaba una inseminación con semen de donante. Ahora la implicación de los dos miembros de la pareja es clave y permite que ambas tengan una participación muy activa; Instituto Bernabeu las escucha y es sensible a sus necesidades y deseos. En ocasiones tienen claro quién va a gestar al bebé. Otras veces no hay una idea clara y hacemos una valoración para ver quién tiene un mejor pronóstico”.

Entre las técnicas, las parejas de lesbianas cuentan con el método ROPA que consiste en usar el óvulo de una de ellas e implantar al embrión en el otro miembro de la pareja. “La legislación española permite, firmando el consentimiento, que ambas tengan los mismos derechos y obligaciones sobre los niños. Es un proceso más natural y satisfactorio”.

En este enlace puedes descargártela sin ningún coste o compromiso.