15 junio 2024

Disney+ presenta su primer protagonista homosexual en un corto.

 

Disney ha dado un gran paso al realizar este corto en el que incluye un protagonista homosexual en uno de sus cortos.

El cortometraje, se llama “Salir”, y esta dirigido por Steven Clay Hunter, quien participó en películas como Toy Story 4 o El viaje de Arlo. “Salir” es su debut como director y guionista, es algo nuevo, necesario y sorprender. La historia se basa en Greg, un hombre que no sabe cómo decirle a sus padres que está enamorado de un chico. Es la primera vez que Disney, tiene un personaje abiertamente gay e incluso la trama la trama se centra en su drama personal, en ese “salir del armario” al que hace referencia el título. El corto dura 10 minutos, que son suficientes para lograr emocionarnos a todos.

La comunidad LGTBI+ ya propuso en su día «una novia para Elsa» («Frozen: El reino de hielo», 2013) tras ver en la joven con poderes gélidos una alegoría de sentirse «en el armario» y de su posterior liberación. Tanto ella como su canción «Let it go» se convirtieron en iconos LGTBI+.

En algunas películas se han dado pasos tímidos, pero nunca ha sido algo visual y evidente como se muestra en este cortometraje.

Con el lanzamiento de la plataforma Disney +, la compañía ha aprovechado para incluir tramas LGTBI+ entre sus series, como es el caso de «High School Musical: La serie el musical» con una pareja gay, o el personaje bisexual de la serie animada «Star vs. Las fuerzas del mal».