22 junio 2024

FAMOSOS HETEROSEXUALES QUE APOYAN AL COLECTIVO LGTB

Los actores y actrices, con el poder que conlleva la fama, también son partícipes de ello y no solamente aquellos que buscan reivindicar sus derechos, sino que también hay muchos actores que, siendo heterosexuales, no están de acuerdo con las desigualdades que todavía existen y están dispuestos a luchar activamente por los derechos del colectivo LGBT. ¿Qué personajes públicos heterosexuales han brindado apoyo al colectivo? A continuación hacemos un breve repaso de ellos.
Famosos heterosexuales LGTB.
Daniel Radcliffe
El actor que ha dado vida al protagonista de la saga Harry Potter se ha manifestado en más de una ocasión en defensa del colectivo lGTB. De hecho se ha convertido en portavoz de The trevor project, una organización sin ánimo de lucro para ayudar a aquellos adolescentes LGTB con pensamientos suicidas. Además en una entrevista a Attitude declaró que la homofobia le resulta del todo estúpida y sin sentido.
Lady Gaga
Se ha convertido en una embajadora de la causa LGTB a nivel internacional y es que desde el principio se ha involucrado el acciones de visibilización. Además en una de sus entrevistas afirmó que se sentía profundamente conmovida al contemplar a sus amigos LGTB mostrando su orgullo. Gaga dijo que ese orgullo es hermoso y que todos deberíamos admirarlo.
Avril Lavigne
La joven cantante se convirtió en la artista más rica del mundo cuando no había cumplido ni 18 años. A lo largo de su carrera ha colaborado con numerosas organizaciones humanitarias. Y aunque no se ha manifestado directamente sobre la homosexualidad, ha enviado guiños significativos a la comunidad LGTB. En uno de sus videoclips más famosos aparecía besándose con otra mujer.
Brad Pitt
Uno de los hombres heterosexuales más sexys del cine ha donado dinero en varias ocasiones a causas pro-LGTB. Además, Brad votó a favor del matrimonio igualitario. Por otra parte su propia productora ha estado trabajando hace muy poco en una película muy conocida llamada Moonlight. ¿El argumento? La vida de un hombre gay afroamericano.
Miley Cyrus
La cantante ha fundado la Happy Fippie Foundation para luchar contra la injusticia y ayudar a aquellos jóvenes más vulnerables dentro de la comunidad LGTB en EEUU. Además ha participado en diferentes acciones solidarias. La última, una alianza con la firma Converse para distribuir zapatillas con arcoiris. Todos los beneficios obtenidos fueron a parar al proyecto Getts Better Project, que lucha contra el suicidio entre los jóvenes LGTB debido al bullying.
Anne Hathaway
Anne ha vivido en primera persona los obstáculos que significa ser un hombre homosexual en el siglo XXI precisamente a través de su hermano. En muchas ocasiones ha donado dinero a grupos y asociaciones que luchan por los derechos LGTB. De hecho en una de sus entrevistas declaró que ella y su familia abandonaron inmediatamente el catolicismo cuando su hermano Michael les reveló su homosexualidad.
Lena Dunham
Esta directora y actriz ha luchado desde su juventud a favor de los derechos de los homosexuales. De hecho, en muchas ocasiones ha declarado públicamente que no se casaría hasta que el matrimonio igualitario no se legalizase en EEUU. ¿No es genial?
Natalie Portman
La protagonista de V for Vendetta firmó una petición que iba dirigida al entonces presidente Barack Obama para que se pronunciase a favor del matrimonio homosexual. En muchas entrevistas ha declarado que el compromiso entre dos personas es algo sagrado y no ha dudado en criticar la ilegalidad del matrimonio homosexual.
Josh Hutcherson
El actor que ganó gran popularidad cuando interpretó la película de Los juegos del hambre ha sido premiado en numerosas ocasiones por su apoyo incondicional a la comunidad LGTB. Y es que ha participado en una gran cantidad de acciones humanitarias como Power on, que ayudaba a proveer de dispositivos móviles a aquellos jóvenes sin recursos. ¿El objetivo? Que tuvieran acceso a una información justa, honesta y veraz.
Steven Spielberg
Es uno de los directores más influyentes del mundo y en una ocasión donó 100.000 dólares en contra de la Proposición 8. Esta propuesta de ley quería ilegalizar el matrimonio homosexual en California. Además, declaró “esa discriminación no tiene cabida en ninguna constitución”.