1 julio 2022

El IES ‘Escultor Sánchez Mesa’ de Otura se convierte en primer instituto de Andalucía en izar la bandera Lgtbi

El IES Escultor Sánchez Mesa de Otura, en Granada, ha hecho historia este sábado al izar la bandera LGTBI junto a la de Andalucía, España y Europa.
El acto se enmarca dentro de la celebración de la Semana de la Paz y como símbolo de que el instituto «lucha por la igualdad, el respeto y la diversidad», en palabras del consistorio de esta pequeña localidad granadina. El centro educativo se convierte así en el primer instituto de Andalucía en izar la bandera arcoíris.
«Con este acto tan emotivo hemos querido poner el broche a la Semana de la Paz, que desde nuestro centro hemos organizado con actividades de distinta índole en las que se ha volcado todo el alumnado», destaca coordinadora de igualdad del instituto.
Durante toda la semana los estudiantes otureños han decorado el centro con palomas de la paz y banderas arcoíris, han leído los capítulos de la Constitución Española relativos a la igualdad y han leído mensajes de paz en todos los idiomas que hablan los alumnos del centro (español, inglés, francés y holandés). Además, durante la jornada varios estudiantes del centro pertenecientes al colectivo LGTBI han ofrecido sus testimonios y relatado cómo se han sentido discriminados por su orientación sexual.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, y el concejal de Juventud, Ángel García Gamarra, han asistido este sábado a al acto, donde el alcalde ha felicitado al IES otureño por su compromiso «con la igualdad, la noviolencia y la paz». El regidor destaca «la enorme importancia que tiene que la comunidad educativa de Otura al completo se involucre de esta manera para poner en valor que todos somos iguales con independencia de nuestro sexo u orientación sexual». Al mismo tiempo, ha felicitado a la dirección del centro «por llevar a cabo este paso tan importante que es izar en el centro esta bandera integradora, demostrando que la diversidad es el símbolo de la igualdad».