21 noviembre 2024

Biden designa a la doctora trans Rachel Lavine como Subsecretaria de Salud

Joe Biden, que comienza hoy su mandato como presidente de los Estados Unidos (menos mal, que ya estábamos fritos con el homófobo de Trump en el cargo) inaugura un prometedor periodo de «primeras veces».

Tenemos por primera vez en la historia de Estados Unidos a una mujer como vicepresidenta, que es una gran y reconocida feminista, Kamala Harris, y ahora por primera vez a una mujer trans ocupando un cargo federal.

Rachel Levine es profesora de pediatría y psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Penn State, además de secretaria de Salud del estado de Pensilvania, desde donde ha estado trabajando por controlar la pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado la vida de casi medio millón de estadounidenses.

«La Doctora Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en este momento crítico y más allá», dijo Biden en un comunicado. «Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración».

Los tránsfobos ya han comenzado a burlarse de la doctora Levine, y ya hay memes en las redes sociales donde se refieren a ella como un tipo disfrazado de mujer o un hombre que usa sujetador.