26 mayo 2024

EMPORDÁLIA

 Bodegas y Enoturismo / Popular

 

 

 

 

Bodega de vino en el Empordà – Molino de aceite de Pau

Bienvenidos a Empordàlia, tu bodega de vino en Empordà y molino de aceite de oliva virgen extra. ¡Somos tu Tienda de Vinos y Aceites del Empordà! Encuentra todo lo que buscas en nuestra tienda online de vino y aceite de oliva virgen extra. Además encontrarás una amplia gama de productos de proximidad.

¿QUIÉNES SOMOS?

Empordàlia es la unión de pequeños productores de la comarca del Empordà, que trabajan la tierra desde hace muchas generaciones. Nuestro compromiso no es ningún otro que saber reunir en cada botella bagaje y calidad. Por eso, nos proponemos que toda añada de nuestro Vino DO Empordà y Aceite de oliva virgen extra (Oli de Pau DOP Oli de l’Empordà), conserve los rasgos definitorios de esta pequeña región. Nos empapa el viento de tramuntana, una geografía rocosa, poca lluvia generosa y la sal del mar cercano. Formamos una gran familia que trabajamos un terreno de olivos centenarios y cepas autóctonas y antiguas, tal y como nuestros abuelos y bisabuelos nos enseñaron, con el respecto a la tierra, siguiendo los mismos valores y continuando el mismo camino para las generaciones futuras.

 

LOS VINOS DE EMPORDÀLIA

Todos nuestros vinos tienen Denominación de Origen Empordà. ¡Vinos catalanes! ¡Vinos del Empordà!

 

Sinols

En vino Sinols de Empordàlia es una unión de sentimientos, en un intento de crear arte con la uva de este lugar privilegiado. Nuestra ilusión es trasladar a quien lo pruebe no solo sensaciones agradables a los sentidos, sino también el espíritu y la fuerza de los elementos de esta tierra.

 

 

 

Homenaje al Empordà

Mabre, Daina y Passerell: En la montaña, la Albera; en el mar, el Cap de Creus, y, en medio, la llanura de Els Aiguamolls. Tres perspectivas, tres vinos y tres momentos inspirados en el paisaje, la fauna y la flora del Empordà. Esta gama de vinos nace para dar homenaje a la naturaleza de los tres parajes más sorprendentes de nuestra tierra. Ençà: Inspirado en el poema «L’Empordà» de Joan Maragall, os presentamos este nuevo vino de Empordàlia, Ençà. Una historia de amor, una sinergia perfecta entre dos variedades de uva, garnacha y mazuelo, un homenaje a nuestra tierra. “La sirena se feu un xic ençà i un xic ençà el pastor de la muntanya”- Joan Maragall

 

 

Nuestra mejor selección

Antima, Balmeta y Coromina son nuestros vinos más representativos, hechos tan solo con variedades autóctonas: garnacha y cariñena que aúnan el terroir, la viña vieja y toda la experiencia de nuestros agricultores. ICNOS, significa huella en griego, rastro y queremos que sea un homenaje a todos nuestros agricultores, hombres y mujeres que dejan rastro y huella con lo que hacen, siguiendo la tradición haciendo historia.

 

 

 

 

El Empordà convertido en burbujas

En Empordàlia estamos convencidos de la importancia de las variedades autóctonas de nuestra región. Por esta razón, hemos querido crear Empordàlia Brut y Empordàlia Brut Nature. Dos vinos únicos, con sello ampurdanés, hechos con variedades de la tierra y siguiendo el método tradicional.

 

 

Oli de Pau – Aceite de oliva extra virgen

El Oli de Pau de oliva virgen extra, elaborado por Empordàlia, se obtiene exclusivamente de aceitunas del Ampurdán donde los olivos centenarios constituyen la base de su producción. Estos olivos pertenecen a dos variedades que se encuentran únicamente en la comarca: Argudell y Corivell, las cuales, conjuntamente con el rasgo climático característico de l’Empordà -la tramontana- confieren al producto un carácter diferenciador.

 

 

 

Enoturismo

La bodega Empordàlia forma parte de la Ruta del Vino DO Empordà. Ofrecemos varias actividades de Enoturismo en el Alt Empordà, desde visitas guiadas a nuestra bodega de vino y molino de aceite, hasta varias experiencias relacionadas.

Empordàlia ofrece a sus visitantes diferentes opciones de visitas y degustaciones con la posibilidad de quedarse a desayunar o comer a la bodega.

 

Talleres y cursos de iniciación a la cata de vino y aceite de oliva virgen extra, maridajes de queso con vino o chocolate con vino. Experiencias únicas de enoturismo.

 

Regala una visita a la bodega o cualquier de les actividades de enoturismo que ofrecemos. Te haremos un cheque regalo.

 

Una vez al año Empordàlia organiza el Fes-te el most y la Fiesta d’Empordàlia. !No te lo puedes perder!

 

 

DESCUBRE MAS PRODUCTOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Síguenos en:

 

 

  • Listing ID: 5755