2 marzo 2024

CERVEZA 90 VARAS

 Cervecería / Popular

 

 

 

 

Noventa varas castellanas era el ancho de una cañada real, según edicto de 1273.

Y ahora 90 varas es la cerveza artesanal elaborada en Cerezo de Abajo, Segovia.

El proyecto 90 varas: innovación y tradición artesana

Cerveza con sabor a cañada

Nuestra microcervecería  elabora cervezas naturales y artesanales de primera calidad. Las cervezas 90 varas evocan un tiempo de cañadas, de trashumancia, del ir y venir de gentes por el Camino Real a Bayona.

Elaboramos una cerveza sin aditivos, conservantes, ni pasteurización, descartando el uso productos más económicos como el arroz y el maíz. Nuestros procesos son artesanales y nuestro producto 100% natural.

Seguimos la Ley de Pureza de 1516, donde se establece que la cerveza está compuesta por agua, cebada malteada y lúpulo. En nuestro caso, agua procedente de la Sierra de Ayllón, cereales de primera calidad y más de 5 veces la cantidad de lupulo que se utiliza en los procesos industriales.

90 varas es…

  • Creatividad, desafío y compromiso para hacer una cerveza 100% natural
  • Un proyecto colaborativo pegado a la tierra para potenciar la economía local y social de nuestro entorno.
  • La recuperación de los procesos artesanales con la incorporación de todos los avances tecnológicos y todos los medios necesarios para la realización de un producto de primera calidad.
  • 90 varas es la cerveza artesanal de Cerezo de Abajo.

 

Cada cosecha de cerveza artesanal 90 varas es una edición limitada, elaborada con cereales, maltas y lúpulos de primera calidad, agua de la cercana Sierra de Ayllón y todo el tiempo que nuestro maestro cervecero considera necesario. En nuestro catálogo encontrarás tanto Lager artesanas como una amplia variedad de cervezas Ale, incluyendo cerveza sin gluten. Actualizamos con nueva tecnología las viejas recetas de los maestros cerveceros para evocar aquel tiempo de cañadas, de trashumancia, del trasiego de gentes por el Camino Real a Bayona que pasaba junto a la Fábrica.

Puedes comprar todos nuestros packs de cerveza artesanal en la tienda online y pagar de forma segura por tarjeta, PayPal o transferencia. Los precios incluyen IVA. Enviaremos tus cervezas a cualquier destino en la Península, e incluso puedes dejar pagado el pedido, acercarte a visitar la Fábrica o a una cata maridaje de cerveza con quesos o ibéricos artesanos y recoger aquí las cervezas que te estarán esperando, con lo que te ahorras los gastos de envío y te enseñamos en directo cómo elaboramos cerveza artesana desde nuestro rincón del nordeste segoviano. También puedes recoger tu pedido sin gastos de envío en el Mercado de Chamartín o el Mercado de Chamberl, y si prefieres que te lo llevemos a domicilio, hacemos un reparto semanal a Madrid y Segovia con portes reducidos.

También puedes encontrar las cervezas 90 varas en establecimientos, como tiendas de alimentación gourmet o restaurantes en Madrid y Segovia capital, Riaza, Cuéllar, Torrecaballeros o Santo Tomé del Puerto. Y si quieres que 90 varas se desplace a tu boda o fiesta de empresa, te ofrecemos un Beer Corner artesano a la medida que se adapta a tu presupuesto.

Debes tener en cuenta que las cosechas de algunas variedades sólo se producen estacionalmente, ya sea en invierno o en verano, mientras que otras cervezas todoterreno están disponibles durante todo el año.

 

 

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

 

Experiencias

 

Si te gusta la cerveza artesana o simplemente tienes curiosidad y quieres saber más sobre este mundillo, no pierdas la ocasión de visitar nuestra fábrica en Cerezo de Abajo (Segovia) donde recorremos el proceso de elaboración de las cervezas artesanales; desde la selección de maltas, lúpulos y levaduras que hacen única cada variedad, pasando por la maceración, filtración, cocción y fermentación, hasta el embotellado y etiquetado.

Posteriormente realizamos una cata, te enseñamos a distinguir la particularidad de cada estilo y explicamos cómo disfrutar al máximo de las propiedades sensoriales de una cerveza artesana.

Las visitas a la microcervecería se pueden realizar todos los días a partir de las 11:00 horas y tienen una duración de entre 40 y 60 minutos. Para atenderte lo mejor posible, debes reservar con al menos una semana de antelación.

Reserva tu visita a la Fábrica

 

 

 

Una actividad para parejas y grupos hasta 12 personas ¡Ven y descúbre nuestra cerveza artesana acompañada de auténticos sabores de Segovia!

Nuestras cervezas se elaboran íntegramente en Cerezo de Abajo utilizando sólo materias primas de alta calidad y agua de la Sierra de Ayllón, consiguiendo así un producto 100% natural, sin filtrados ni aditivos.

La actividad que te proponemos tiene una duración aproximada de 2 horas, y arranca con la visita guiada a la fábrica de Cervezas 90 varas, para que conozcas el proceso de elaboración de la cerveza, desde la molienda, cocción, maceración, etc… Si tienes alguna pregunta sobre el mundillo de la cerveza, ésta es tu oportunidad.

Una vez finalizada la visita a las instalaciones pasamos a la cata maridaje, en la que podrás probar la combinación de 3 variedades de 90 varas de diferentes estilos con una selección de quesos o de ibéricos de nuestra tierra.

  • Maridaje de cerveza y queso

La cerveza y el queso ofrecen un enorme mundo de sensaciones en la cata y el maridaje, debido a sus puntos en común como las levaduras, los matices terrosos, los aromas tostados, las notas florales o afrutadas, etc.

Acompáñanos en el proceso de elaboración de la cerveza 90 varas y degusta 3 variedades con maridaje de quesos segovianos de primera calidad de las queserías artesanas Moncedillo y Sacramenia.

Quesería Moncedillo es una fábrica de quesos y yogures en Cedillo de la Torre (Segovia) que elabora todos sus productos con leche procedente de su ganadería familiar de oveja churra. Por su parte, Queseria Artesanal Sacramenia es un reconocido productor de Segovia capital que sólo emplea leche cruda de oveja para obtener unos quesos de sabor profundo y ponente.

 

  • Maridaje de cerveza e ibéricos

La cerveza tiene la capacidad de potenciar matices en los productos ibéricos que otras bebidas no consiguen. Los sabores se realzan mutuamente y se retroalimentan en el paladar, manteniendo cada uno su independencia para que el toque amargo de la cerveza contraste con el dulzor de los ibéricos y tus sentidos disfruten de lo mejor de ambos mundos.

Lager, tostada… cada variedad de cerveza aporta su toque a esta feliz combinación, decide cuál es tu maridaje preferido.

Descubre cómo nace la cerveza artesanal 90 varas y degusta 3 variedades con maridaje de Lomo, Paleta de cebo y Mouse de cochinillo de Ibéricos de Vegaseca, un productor familiar dedicado a la cría de cerdo ibérico y la elaboración de embutidos artesanales fiel a los métodos de toda la vida desde su finca de Cuéllar (Segovia)

 

¿Quesos o Ibéricos? Elige una cata maridaje y reserva tu visita a la Fábrica

 

 

 

  • Beer Corner, rincón de cerveza artesana para bodas y celebraciones

 

90 varas presenta su Beer Corner, un rincón de cerveza artesana, con hasta 8 variedades diferentes – incluida la cerveza sin gluten – que será el paraíso de cualquier cervecero.

Un lugar de culto y de refugio para aquellos que buscan una cerveza especial y una experiencia diferente, llena de matices, olores y sabores, para cualquier ocasión especial como bodas o fiestas de empresa.

Este servicio es 100% personalizado y puedes elegir tú mismo dentro de nuestras 8 variedades o, si lo prefieres, podemos asesorarte en función de las necesidades o gustos de tus invitados.

 

¿Cervezas artesanas y bien frías el día más importante de tu vida? Sí, Quiero

Nuestra cerveza artesana natural y de calidad hará que la celebración de vuestra boda se diferencie del resto y se recuerde durante mucho tiempo.

Además, si queréis que 90 Varas se convierta en un original regalo para vuestros invitados, podéis obsequiarles con una cerveza artesanal, del estilo que prefiráis entre los 8 disponibles, con ingredientes de primera calidad y una etiqueta personalizada para la ocasión con los nombres de los novios, la fecha del enlace, una foto….

 

 

Añade una experiencia cervecera y haz memorable tu evento de empresa

La cerveza gusta a todo el mundo y fomenta la interacción y la conversación entre los asistentes a una fiesta de empresa, una presentación, un día de team building… ¡la mejor conversación surge en torno a un rincón de ambiente cervecero, y si se sirve una 90 varas artesana, mucho mejor!

Puedes incluir una botella personalizada con tu marca como detalle para regalar a los asistentes entre cualquier variedad de las 8 disponibles en catálogo. Disponemos de la cerveza perfecta para cualquier época del año que extenderá el impacto de tu evento.

 

¿Quieres contratar tu Beer Corner?

 

 

 

Síguenos en:

  • Listing ID: 5629