22 febrero 2024

CASAS RURALES LA ABUELA CELIA

 Casas Rurales / Popular

 

 

 

Situadas cerca de un pueblo tradicional canario, alejadas del bullicio de la ciudad y rodeadas de plena naturaleza.  En este lugar mágico, que invita al descanso, el sosiego y la calma, podrá contemplar la belleza y armonía de los paisajes  naturales de la zona, rodeada de montañas, donde la maravillosa flora canaria se mezcla con los cultivos del lugar: olivos,  albaricoqueros, almendros … 

Asimismo podrá disfrutar de la cordialidad y familiaridad de su gente.

El complejo está compuesto por tres casas rurales independientes. Tiene una antigüedad de más de cien años y ha sido  restaurada respetando en la medida de lo posible la esencia original y los materiales, algunos de los cuales han sido reciclados,  sin renunciar a todas las comodidades que requiere nuestra forma de vida actual (servicios).

 

 

HISTORIA

Las Casas Rurales “La Abuela Celia” son en la actualidad el  producto de la unión de dos casas independientes.  La primera casa (viviendas 2 y 3) fue construida por Celia y su  marido hace aproximadamente 100 años. Por aquel entonces la  vida en las Islas Canarias y en España no era fácil.  El Matrimonio se dedicaba principalmente a la agricultura y la  ganadería, pero esta actividad no era suficiente para poder  subsistir, y el abuelo, como tantos otros Canarios en aquel  entonces, se vio obligado a emigrar a la isla de Cuba.  Desde allí envió el dinero necesario para la construcción de la  vivienda familiar. Pasados los años se compró la segunda casa  (vivienda 1), la cual hasta hace poco se utilizaba como granero.

 

 

CASAS

 

               

 

Las tres viviendas disponen de aire acondicionado con bomba de calor, televisión con canales internacionales,Wi-Fi e internet  por cable gratis, lavavajillas, lavadora,nevera, microondas, cafetera eléctrica, tostadora, sandwichera, batidora eléctrica,  secador de pelo, plancha, así como todo el menaje de hogar necesario.Servicio de limpieza semanal.

 

 

ACTIVIDADES

El enclave en el que están situadas las casas es ideal para practicar el deporte rural, hacer senderismo y treking de montaña o  practicar la fotografía. Existe también la posibilidad de practicar la natación en las piscinas municipales de San Bartolomé y  Santa Lucía. Es un punto de partida ideal para hacer excursiones por los más variados y siempre sorprendentes lugares de la isla de Gran Canaria.

Síguenos en:

  • Listing ID: 5608